miércoles, 1 de mayo de 2013

MI BALANCE PRECANDIDATOS - 3 - PACHITO SANTOS, de los Santos de Bogotá y el tiempo


En mi Balance anterior vimos al señor procurador Alejandro Ordoñez, para leerlo este es el link:
https://www.facebook.com/notes/lorena-l%C3%A1zaro/mi-balance-precandidatos-2-el-honorable-procurador-ordo%C3%B1ez/10151574218049508
Hoy nuestro tema es Francisco Santos Calderón, si de los Santos de la presidencia y los Santos ex dueños del tiempo, los Santos de Bogotá chaticos.


¿Quien es Francisco Santos?, ustedes lo recordarán por sucesos como la doble presidencia de Alvaro Uribe y por comentarios en los que incita al Estado a usar armas no letales contra los estudiantes, declaraciones por la cuales pidió perdón luego, cuando lo de la ley 30. Pero, ¿Quien es realmente Francisco Santos?.
Pachito es hijo de una de las familias mas "importantes", los Santos dueños de la casa editorial El Tiempo hasta el 2007, familia de políticos y periodistas, también es primo hermano doble del actual presidente de la república Juan Manuel Santos; estudiado en el extranjero, con 4 hijos fue el hijo bobo del partido uribista y actualmente es su carta mas fuerte para las elecciones presidenciales del 2014.
Como algunos sabemos y otros no, el uribismo actualmente no cuenta con un partido "legalmente" consolidado, pues no cuenta con personería jurídica ya que no han recolectado firmas para esto, pero es de esperarse que pronto la tendrán; el partido se llama puro centro democrático, y si me permiten opinar de centro poco eso es derecha extrema.

Fue secuestrado por Pablo Escobar en el 91 y creó a raíz de esto la fundación País Libre en apoyo a las victimas de secuestro y las victimas de las FARC, paramilitarismo y el narcotrafico; la insignia de su campaña es NO A LA IMPUNIDAD DE LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO Y DELITOS DE LESA HUMANIDAD; fue quien dirigió e incentivo las múltiples marchas de NO MAS! desde 1999, yo no sabia eso ¿y ustedes?.

Este hombre se declara uribista pero no vacila al criticar abierta y fuertemente muchas de las decisiones del anterior presidente, del cual fue vicepresidente de gobierno; si usted no sabe cual es la función de vicepresidente yo se la diré, el vicepresidente no tiene funciones, es un cargo protocolar, es decir el que tiene que verse bonito y hacer todo lo que el presidente no quiere hacer, así que pachito tuvo mucho tiempo libre durante 8 años en los que se dedicó a su fundación, a apoyar las juventudes y sectores indígenas.
Quiero reconocer que un par de sus propuestas de campaña me sorprendieron gratamente, pues él siendo uribestia no espere nada bueno y eso me dió a pensar que no son los colores sino las propuestas lo que deben interesar, él pertenece al uribato por sus propuestas firmes de seguridad democrática  acabar sin impunidad con los grupos ilegales armados; pero sus propuestas de organización territorial me dejaron con la boca abierta.

¿Saben cual es el principal problema de nuestro país? el centralismo, todo se concentra en Bogotá y las regiones están abandonadas, especialmente en este actual gobiernos Juan Manuel Santos retiro la confianza de los gobernadores de cada departamento y se trajo las regalías  el gobierno central es el que toma las decisiones de cada departamento y como ellos no viven allá les da lo mismo si les va bien o no; Pachito dice que es hora que Colombia sea un Estado federal, que las regiones y departamentos sean autónomos y dio el ejemplo de la hidroeléctrica en el Huila, que debe ser el departamento y sus habitantes quienes decidan si quieren o no la construcción de eso en su región pues ellos son los directos afectados, en el Tolima con la minería que sea el gobierno de esa región y sus habitantes quienes decidan si quieren o no la mina, pues es a ellos a quienes va a afectar.
Lo acepto yo quede con la boca abierta, no espere algo tan interesante de este personaje de caricatura, como es el electrocutado pachito Santos, e imagino que a ustedes también los dejó pensando. Pero volviendo a las realidades este es un tema que tendrá mucho debate en el senado pues ya saben que cambiar la constitución nunca es tan fácil como se cree, ademas mientras sigas siendo investigado por parapolítica no se, sigue sin dar confianza.

Francisco Santos, hay que decirlo, no es político, el toco la política por primera vez cuando fue vicepresidente y la vicepresidencia es solo el cargo de reina de belleza en el gobierno, la dama de honor del presidente, con decirles que es mas importante la primera dama.
Pachito es un tipo bastante carismático  de los Santos es como el Santos bueno, pero yo diría que es el Santos bobito por no decir güevón, es como Vicente que va para donde va la gente; y soy completamente enfática y clara cada vez que digo que un periodista no es un gobernante, los gobernantes, como dijo Platón, deben ser los mas sabios, deben ser los que conozcan la ley, los que en su sabiduría sepan de justicia porque en la justicia esta la felicidad del pueblo.

Pachito, te abono la inocencia y te abono la idea del Estado federal, de defensa de la educación y protección regional pero no tienes madera de presidente, quédate de periodista y con tu fundación seguro te va mejor, no te ganes mas el odio de la gente que suficiente tienes con ser uribestia; déjale el odio de la gente a tu primito Juan Ma que no te recibió en el palacio cuando estuvo enfermo, menos mal que la disputa es política y no familiar.

MI VOTO: No, considero que ya estamos de Santos hasta el tope y no queremos el uribismo de nuevo en nuestro sendero, muy buenas muchas de sus ideas pero para esto de la política se es o no se es líder y además de uribista, con todos los antecedentes que tiene esa plaga en nuestra historia, no le veo pinta de líder, gracias, lo siento pero no.
Como dicen en los programas de tv, perdiste pero gracias por participar.

Bueno espero les haya agradado este tema, me gusto mucho la investigación sobre este personaje, por algún motivo espere menos de el y me lleve una sorpresa, el motivo fue que es uribista y lo encasille ahí, mi error, aún así trato de hacerlo lo mas imparcial posible y dar solo mi opinión.

Lorena Lázaro Ocampo

El siguiente articulo es German Vargas "la rata" Lleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario