sábado, 29 de junio de 2013

En nosotros ha quedado el sueño de una luchadora. GILMA JIMÉNEZ


Hoy quiero regalarles algo de mi pensamiento, hoy no me sumí en investigaciones sobre personajes de la vida política del país , ni quiero hablarles de hechos que ocurren a diario en la ley y en la política colombiana, hoy quiero hablarles de algo que me sale del corazón, de una preocupación que me embarga.

Hoy murió una de esas personas que realmente muestran que vale aun la pena luchar a pesar de las circunstancias, una persona que aunque estuvo dentro de la política del país realmente sabia a que iba y cual era su objetivo, lucho por su creencia y lucho por su causa hasta el final de sus días. Hemos escuchado a lo largo de los tiempos que el futuro de este país son los niños, es tan real esa afirmación pero tan preocupante que nuestro gobierno y nuestros legisladores no le den la importancia que merece; niños mueren en las calles todos los días, niños son abandonados en basureros todos los días, niños mueren en salas de espera de hospitales a diario, niños son violados por sus padres, por familiares, por desconocidos todos los días, niños son golpeados y ultrajados física y verbalmente cada minuto y quienes son culpables, quienes arremeten contra ellos salen impunes, quienes van a prisión salen tan fácilmente de ella; aún pienso ¿en donde andará Garavito?.

Me preocupa darme cuenta que son tan pocos en el gobierno que realmente se interesan por nuestra infancia y adolescencia, sobre todo la mas desamparada, me entristece ver que el presupuesto del país se va en guerra y en tanquear camionetas de personas que ganan mas de 18 millones mensuales por hacer NADA, ¿que futuro le espera a este país?Hoy murió Gilma Jimenez, una mujer berraca que lucho desde sus 17 años por la infancia de este país, una mujer que lucho no solo por ellos sino contra un cáncer que hoy la venció, esta mujer peleó con sus uñas y fuerzas en el senado para lograr la defensa de los niños de Colombia, una mujer que perdió la batalla tratando de darle cadena perpetua a quienes abusaran de los niños; estoy mas que segura que si hubiese podido y la burocracia de este país se lo hubiese permitido Garavito aún estaría preso y no por ahí haciendo quien sabe que; pasar por encima de aquellos políticos que venden su alma por un par de millones para cuidar a la niñez del país era su objetivo.

Hoy este "articulo" se lo dedico a esta mujer guerrera, digna de admiración, a este ángel que hoy nos deja su legado para seamos mas los que luchemos por la niñez de nuestra Colombia adolorida, para que seamos mas quienes defendamos el futuro de este país, porque si hay algo que podemos hacer para cambiar las cosas es darles un futuro decente y correcto a los niños, una educación adecuada, un sistema de salud eficiente pero sobre todo un presente seguro, lleno de amor, respeto y buenos ejemplos.

Gilma Jimenez paz en su tumba, los que quedamos lucharemos por ese sueño que dejaste inconcluso, la paz, educación, salud, amor y seguridad de los niños de Colombia. Amigos, esta en nosotros el futuro del país, esperamos con sabiduría lograrlo.

2 comentarios:

  1. y estarán tranquilos hoy aquellos idiotas que la acusaron de querer
    hacer populismo porque ella solo buscaba el castigo para tanta atrocidad que se comenten en contra de los mas indefensos. o sea a nuestros niños.
    ahora si griten malditos engendros, la luchadora se ha ido.
    pero no se alegren por mucho tiempo pues ella ha dejado su huellla y legado el cual tenemos todos en colombia que rescatar -
    Gracias Dra Gilma por su entrega y su lucha .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sra Gilma por su trabajo y entrega... gracias a usted se esta haciendo justicia para nuestros niños, yo soy beneficiada por su lucha, gracias a su trabajo está detrás de las rejas por muchos años uno de esos monstruos que le dañaron la inocencia a uno de los míos.... Dios la tenga en su gloria y permita que toda su semilla germine en los corazones de los que quedan luchando por su legado....

    ResponderEliminar