martes, 22 de octubre de 2013

Los Delfines de la Patria

Buenas, de nuevo yo por acá.Andaba algo ausente de mis artículos porque estaba esperando que el artículo que les traigo a continuación, fuera publicado en una revista muy buena y que espero que la consigan, es gratuita por si acaso los tacaños se preguntan, se llama revista 69. Este asunto me tiene muy feliz y por eso decidí de una publicarlo en mi superblog esperando que lo lean todos y al final les dejo las fotos que lo prueban, hombres faltos de fé. :D
Para no perder la costumbre, antes de comenzar les recuerdo que si les gusta el artículo lo compartan y lo comenten , lo usual; segundo que se peguen una pasadita por mi superblog  http://mishistoriaspoliticas.blogspot.com de vez en vez y por último pero no menos importante, en caso que no hayan leído el artículo anterior aquí les dejo el link, http://mishistoriaspoliticas.blogspot.com/2013/09/un-analisis-extensivo-los-ultimos.html. Ahora si, con ustedes mi último artículo.
_________________________________________________________________________________

Los Delfines de la Patria

Para los colombianos ya no es extraño encontrarnos con la carta de apellidos de renombre y abolengo entre las listas de la presidencia, el congreso, la cámara, personerías, alcadías, etc. Estos bien llamados delfines políticos no son mas que los hijos, sobrinos y nietos de políticos anteriores que ocuparon grandes puestos no solo en el gobierno sino en el ámbito empresarial y de comunicaciones de esta bella patria.
Hay muchas clases de delfines, pero los mas interesantes son los delfines políticos, personalmente los encuentro como la clase mas despreciable de todas, pues estos “ilustres” caballeros, se empecinan en cargar, alzar y agitar la bandera que fue de sus padres, abuelos y tíos-abuelos sin ningún cambio considerable, convirtiéndose mas bien en un plaga casi imposible de sacar.
Es bastante traumático para la salud de nuestra democracia, la existencia de estos personajes, pues no es nada sano que el grosor de electores aun siguen votando por estos linajes, no se si con conocimiento del daño que le hacen a la democracia o simplemente porque quieren verlos de nuevo engrosando los artículos periodísticos con sus nuevas y maravillosas hazañas, con sus cargos y con las arcas del país.
Quiero aclarar que no tengo nada personal en contra de estos personajes y así me permito introducirles a la insigne familia Lleras, con su más actual representante, Germán Vargas Lleras; éste es de esos políticos de los que no me canso de hablar, este hombre ha dado para tema a lo largo de mis artículos y hoy no será la excepción.

En mi muy humilde opinión Germán Vargas Lleras es como un personaje de ficción, si, es de esos personajes que se opone radicalmente a un gobierno, pero cuando le abren las puertas para un puesto o cargo público, pone la “cara de ponqué” y termina por poner en debate leyes como la conocida ley Lleras, siendo candidato presidencial, ministro del interior, ministro de vivienda, senador y muchos otros cargos políticos, ha logrado ponerse de ruana la bandera política que alzo sin miedo su abuelo Carlos Lleras Restrepo, quien fue presidente durante el patético frente nacional, en el que sin embargo y muy a pesar de todo, logró cosas muy buenas e interesantes como el crecimiento económico de la época y la descentralización del poder.

Y dígame usted colombiano del común, sin cambiar mucho de tema, ¿que le pareció la reforma a la justicia con sus respectivos micos y ratas?, recordarán ustedes durante el periodo presidencial de 1990-1994 ,la Constitución que nos rige actualmente fue promulgada en el 91, con la sanción presidencial de Cesar Gaviria, quien a raíz de la muerte de Carlos Galán, literalmente le fue entregada la bandera del partido y la bandera de Galán, llegando así a convertirse en presidente. Ahora, ¿Porqué les hablé de la reforma a la justicia?, no se si lo sepan, pero un “distinguido” delfín se nos suma a la lista, nada mas y nada menos que Simón Gaviria Muñoz, hijo de Cesar Gaviria, actualmente es el presidente de la honorable cámara de representantes y no es pecado decir que este hombre si le ha causado daño al país en ese cargo, intentó cambiarle el nombre al aeropuerto El Dorado sin consulta previa de la población, grave error pero nada mas grave que en el 2012 haber firmado la reforma a la justicia y admitir que no la leyó.
Luis Carlos Galán candidato presidencial por el partido Liberal, asesinado antes de las elecciones dejo una camada de 3 sucesores (hijos), que sin tener la edad en aquellas épocas de terror entregaron a Cesar Gaviria la bandera de su padre. Hoy en dia estos jóvenes, son otras aclamadas “joyitas” de nuestra política actual, empezando por Juan Manuel Galán elegido por dos veces consecutivas al senado por el partido liberal, quien a pesar de tener mucho interés en las juventudes del país, no es más que una leve sombra de lo que fue su padre y como a toda agua tibia lo escupiré de mi boca, en pocas palabras puro tilin tilin y nada de paletas, este hombre se quedó en las ganas de ser como papi; el segundo en la lista Galán es Claudio Galán, que aunque no es un personaje muy importante en la vida política del país trabaja como Secretario de Cooperación Internacional de Cundinamarca, el tercero y nunca menos importante es el menor de los hermanos Galán, Carlos Fernando Galán, otra agua tibia en la sombra de su padre, Concejal entre el 2008 y 2011 de Bogotá, candidato a la alcaldía de la misma y quien actualmente se desempeña como secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, pero si hay algo que reconocerle a este hombre, es su firme oposición a Samuel Moreno y haber destapado el cartel de contrataciones de esa oscura alcadía.

Y por ultimo “los reyes de la colina”, los campeones entre los delfines son la renombrada familia Santos, que ha ostentado el poder no solo desde el siglo pasado sino desde nuestra independencia. Juan Manuel Santos Calderón, nuestro actual presidente, quien no solo es el delfín en tema político sino empresarial, es nieto del “cacique” de la casa editorial el tiempo, es hijo del editor en jefe del periodico El Tiempo, es sobrino-nieto del ex presidente Eduardo Santos, su tataraabuela-tía es Maria Antonia Santos, heroína y prócer de la independencia y por el lado materno tataranieto-sobrino de José Joaquín Camacho también ex presidente, su primo hermano por partida doble, Francisco “pachito” Santos Calderón tiene el mismo “linaje”.

En las próximas elecciones presidenciales, Juan Manuel Santos va por la reelección y Pachito va por la presidencia del partido de su antiguo Jefe Uribe, por el Centro Democrático.

Temo por el futuro del país en manos de cualquiera de estos dos personajes, Juan Manuel Santos vendiendo por miserables centavos las tierras campesinas a transnacionales, sin que estos campesinos vean un solo centavo de lo que se les esta quitando, comprando productos europeos y estadounidenses que no necesitamos, pues somos productores; él y su gabinete apoderandose ilegalmente de terrenos baldíos y dejando sin empleo a millones de los mas duros trabajadores colombianos, que son nuestros campesinos. No olvidemos que sus locuciones y estadísticas dicen que vamos divinamente y cuando dice "vamos" significa Santos y compañía, este hombre en mis artículos gano el “honorable” titulo de “Presimiente” Santos.

No quiero imaginar que seria de Francisco “pachito” Santos en el poder, manejado por los hilos del ex presidente Uribe y no necesito palabras para expresar lo que seria de nosotros bajo un nuevo mandato de este hombre. Y para preocuparse un poco más sería que sus hijos Tomás y Jerónimo decidan incursionar en el campo político y ahí si, agárrese el que pueda.
Debemos entender que aunque estos personajes nos deleiten con sus “pilatunas” en las noticias, son un cáncer para país, pues no permiten que progrese la democracia y nos estancamos período tras periodo en las manos de más un bandido con linaje político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario