miércoles, 1 de mayo de 2013

MI BALANCE PRECANDIDATOS - 2 - EL HONORABLE PROCURADOR ORDOÑEZ


En mi Balance anterior vimos a señor presidente Juan Manuel Santos, para leerlo este es el link
https://www.facebook.com/notes/lore-lz/mi-balance-precandidatos-1-santos/10151571011694508?ref=notif&notif_t=like

Hoy Hablaremos del Honorable Procurador Alejandro Ordoñez


Bueno ustedes se preguntaran como si es el actual procurador puede lanzarse a la presidencia y tendrían razón, pero como las elecciones son el otro año el ya no seria procurador, puesto que solo falta que el presidente complete la terna para que se elija nuevo procurador y el actual procurador Ordoñez estaría en toda su disposición para lanzarse a la presidencia por el partido conservador.
Ahora si, ¿Quien es este personaje? Alejandro Ordoñez es un abogado bumanguéz de la época de Upa, reconocido por sus muy estrictas posiciones religiosas y conservadoras, ha pertenecido al consejo de estado, ha sido conjuéz, magistrado, varios cargos políticos más y con una arrasadora votación llegó a ser procurador general de la nación; es lo que llamaríamos un hombre dedicado al derecho y a la política y como dato curioso cuando fue presidente del consejo de estado por el año 2000 mando a quitar de la sala plena una imagen de Santander y mandó a colgar un crucifijo, hágame el favor, ¿no se supone que somos un Estado Laico?.

¿Quieren saber mas? este señor ha tomado muchas decisiones en las que usted puede o no estar de acuerdo, les diré algunas y el porque estoy o no de acuerdo con su decisión; empecemos con que absolvió al exministro Diego Palacios por lo de la Yidispolítica, no estoy de acuerdo, ese asunto en sus decisiones me pareció como cuestión de conveniencias, mientras que si absolvió al exministro si sancionó a Sabas Pretel por lo mismo, decisión que si apoyo pero insisto en rifa de conveniencias; Sancionó a Bernardo Moreno por el escándalo de las chuzadas del DAS, buena por esa.
Destituyó e inhabilitó a Piedad Cordoba por 18 años por nexos y colaboración con grupos al margen de la ley, y aunque muchos izquierdistas y mamertos puedan estar en contra de esa decisión, yo estoy de acuerdo, politiquera mamerta, ella; y finalmente sancionó a Andrés Felipe Arias por lo de Agro-ingreso seguro, y se le apunta esa a favor, no podemos dejar que la mascota de Uribe ande por ahí en la política haciendo de las suyas. Como dije, cada quien juzgará como mejor le parezca.

Lo que si le apunto al señor procurador es su postura contra la reforma a la justicia, al menos sabemos que un abogado debe tener un concepto claro sobre justicia.
Ahora pongamos sobre la mesa otros puntos de su controversial trabajo, este hombre escribió en el 2004 un libro llamado El Desarrollo de nuestra animalidad, en este escrito el señor muestra su postura totalmente terca y en contra de ciertas consideraciones de la corte constitucional con respecto a la dosis mínima, al matrimonio homosexual, al aborto etc. Ahora les digo mi punto de vista; en la constitución del 91 Colombia decidió apartar la iglesia del Estado, una decisión increíble, la idea es que las decisiones gubernamentales no se basaran en el pensamiento retrogrado de la iglesia y la religión, especialmente el catolicismo; entonces, ¿Que hace el señor procurador metiéndose en las decisiones de la corte e incluso "desobedecer" alegando que eso va en contra de los principios cristianos?, personalmente pienso que tenemos que evolucionar, darle igualdad de derechos y la posibilidad de formar o no familia a todos los colombianos no importa sus gustos, sexo o religión y teniendo una mente tan obtusa y cerrada como la del señor procurador no llegaremos a ningún Pereira; no se ustedes pero me aterro al pensar que este señor realmente puede postularse a la presidencia y contaría con los votos de la mayoría de los conservadores.

MI VOTO: NO!!!, necesitamos evolucionar en los derechos e igualdad, al señor procurador solo le importa lo que su religión le dicta.
Espero sigan disfrutando de mis balances de precandidatos, recuerden ustedes son libres de elegir, tratemos de elegir bien, lo que escribo es solo mi opinión en hecho reales y facticos. Deshagámonos de las herencias de mandatarios de la misma cadena, necesitamos un cambio.
https://www.facebook.com/notes/lorena-l%C3%A1zaro/mi-balance-precandidatos-2-el-honorable-procurador-ordo%C3%B1ez/10151574218049508
Lorena Lázaro Ocampo

El siguiente Balance es sobre ex-vicepresidente Francisco Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario