miércoles, 1 de mayo de 2013

MI BALANCE PRECANDIDATOS - 4 - GERMAN VARGAS "LA RATA" LLERAS

Nuestro tema anterior fue Pachito Santos, para leerlo den click al siguiente link:
https://www.facebook.com/notes/lorena-l%C3%A1zaro/mi-balance-precandidatos-3-pachito-santos-de-los-santos-de-bogot%C3%A1-y-el-tiempo/10151577461729508


Bueno, muy pero muy buenas noches a todos mis lectores, se me estaba haciendo tardecito para comenzar el articulo del día de hoy, pero aquí estoy.
Nuestro personaje del día de hoy esta como salido de la ficción, les aseguro que en ningún otro país, aparte de Venezuela, nos creerían con un político como este; y no solo es por sus hazañas políticas sino que físicamente también nos pone a pensar, un político de esos que brincan de ministerio en ministerio haciendo estragos como en venganza por no ganar las elecciones anteriores, digo yo, es puramente un juicio de valor esto último que digo.

Germán Vargas Lleras, todo un señor político, y cuando digo eso lo digo pensando en el hecho evidente que aunque fue opositor de Santos ha tenido unos cargos en su gobierno que ni para que le digo, por poquito y Santos quita a Angelino de la vicepresidencia por cardíaco y nos sube Vargas Lleras.
Germancito, como de seguro le decían de chiquito, no fue un niño normal, vio mucho pinky y cerebro y se obsesionó con la conquista del mundo. Bueno, dejemos de lado las suposiciones y hablemos de las realidades, ¿les parece?.
Nacido en el 62 es hijo de una de las familias políticas mas antiguas del país, osea es nieto del ex-presidente Carlos Lleras Restrepo, ¿lo recuerdan? es el famoso presidente que mandó a dormir al país en las elecciones de 1970, si, estas en lo correcto si estas pensando que fueron las elecciones en las que Misael Pastrana le robó las elecciones al ex General Rojas Pinilla de la ANAPO.
Me encanta hablar de historia así que para no aburrirlos les cuento que el M-19 por el 72 dijo: que eran una guerrilla urbana que no descansaría hasta reivindicar las elecciones que le habían sido robadas al General Rojas Pinilla, y si se fijan la bandera del M-19 son los mismos colores de la ANAPO solo que horizontales.
Entonces acá tenemos un dato que probablemente muchos no sabían de la historia de nuestro personaje del día, la joyita de predecesor y la familia política de este honorable político colombiano, es abogado de la Universidad del Rosario y estudió en España un doctorado en gobierno y administración pública.

Ha sido de los Senadores que ha ganado con mas votos y además tuvo un periodo algo extenso, del 94 al 2006 y debo admitir que hasta cierto punto de su carrera política lo considere una buena persona, pues en sus trabajos como consejal hizo muy buenas labores en el sector de los mártires en Bogotá desde el 89 hasta el 94.
Cuando fué senador se opuso mucho a la zona de distensión creada por Andres Pastrana y por ende se convirtió en su opositor mostrando muchas pruebas de los excesos de la guerrilla en esta zona por el 2001 y ahí señoras y señores se volvió amiguisimo de Alvaro Uribe que también estaba en contra de Pastrana y zona de distensión, y lo apoyó para las elecciones del 2002, creo que nos estamos acercando a una idea general de este personaje.

Vargas Lleras, apasionado lector, tuvo de regalo un libro en el 2002 que resultó ser una bomba enviada por el ELN, como vemos, sobrevivió pero si perdió varios dedos de su mano izquierda pero eso no le impidió en absoluto volver al congreso como principal representante de la bancada uribista. En el 2004 se convirtió en el presidente del partido cambio radical el cual es uno de los partidos uribistas con mayor acogida entre la población de derecha colombiana, cuando el actual presidente Santos creo el partido de la U le propuso crear una fusión, surgió el tema de infiltrados paramilitares dentro del partido de la U y realmente no fue muy conveniente para ninguno de los dos casos, creo que le abrió los ojos a muchos.

Ustedes se preguntaran ¿que bueno ha hecho Vargas Lleras? bueno en el 2006 con una bancada bastante amplia en el congreso logro tipificar crímenes como la desaparición forzada, el genocidio, el desplazamiento forzado y la masacre, que no estaban antes en el sistema penal y penal militar; impulsó el Estatuto Anticorrupción, el Código Disciplinario Único, el proyecto que revive la extradición y el que permite la expropiación por vía administrativa; todo esto antes no estaba en nuestra legislación y aunque no todos tienen el trato, por parte de la rama judicial, que merecen fueron un buen avance en lo que son derechos humanos en el país.
Luego se lanzo a la presidencia del 2010 y aunque no ganó, menos mal, quedó en tercer lugar en las votaciones y reafirmó públicamente que su ideología es uribista y que las continuaría aunque sin Uribe ya que su partido es Cambio Radical.

Desastres de Vargas Lleras, Después de haber perdido en la contienda electoral fue nombrado por Juan Manuel Santos como Ministro del Interior y justicia y se le ocurrió la maravillosa idea de proponer la nueva ley de derechos de autor y uso restringido de la red, nada bueno para su carrera, para poder lograr el firmado del TLC, y es que ¿a quien se le ocurre en plena era de la informática y sus revoluciones lograr aprobar por el congreso una ley que no nos permita la libertad de expresión por un medio como es el internet?, mucho loco; obviamente ganó enemigos por todas partes y mas entre nosotros, amigos, aficionados, adictos, etc de la internet, recuerdo mucho la modificación que hubo de la biografia de Vargas Lleras en wikipedia que recitaba así:
"Germán Vargas Lleras: 
(Alias el Mocho)... abogado, político y corrupto mocho con tonos de prostituta gringa colombiano, Al parecer o estudió, o no le sirvieron los estudios. Así que dedicó su vida a hacerle el mal a lo que sí estudian o habían estudiado". Acepto que reí de una forma de solo imaginarme la cara de este señor leyendo eso y agregue diciendo "gracias wikipedia".
Vargas Lleras alego que esto no afectaría para nada a los estudiantes y a usuarios comunes del internet, sino que criminalizaba a los que hicieran uso de este y los derechos de autor para hacer comercio; yo, personalmente, seguí pensando igual y de hecho pensé que este hombre la bomba no solo le quito los dedos sino parte del cerebro, pues realmente no entiendo como se le ocurrió eso, pero por ahí andaba amenazando con una ley de protección a los derechos de autor mas fuerte que la anterior, pero también se le cayó, ¡¡¡no aprenden caray!!!

Mientras aun estuvo como Ministro del interior y justicia empezó un macabro proyecto para reformar la justicia en el país, deben ustedes recordar y saber de que les hablo, el tuvo a su mando la creación y separación del Ministerio del Interior con el Ministerio de Justicia y Derecho; y como quien dice le dejo el pato de la reforma al nuevo Ministro de Justicia lavándose por completo las manos. También fue el autor de la ley de víctimas y restitución de tierras, de lo cual, se ha visto poco, nada y no mucho, ¿que hicieron esa platica? no se sabe pero por ahí debe estar en el bolsillo de unos cuantos; para el 2012 fue pasado al ministerio de vivienda, ciudad y territorio pues el presidente Santos le pidió encargarse de un programa de ¡¡Vivienda Gratis en Colombia!!, algo así como de mas de cien millones de casitas gratis, estamos a mitad del 2013 y no se ha visto nada.
Hace poco escuche en varios medios y leí por ahí que se había retirado como Ministro de Vivienda, pero no, todo fue una falsa alarma, lo primero que pensé fue en las casas gratis, ¿que había pasado?; al final el susto quedo en que no se retiraba y llamó, a quienes hicieron circular ese rumor, de mal informados y pues la verdad que si porque me asustaron, esas casas no se van a hacer solas; aunque eso si, nunca se sabe también dijo que nada está en pie, personalmente no creo, no creo que haya otro lugar donde le paguen tan bien.

Bueno entonces, el señor es abogado, es uribista, nos ha querido joder con una serie de leyes, ha empezado proyectos de los que no se ha visto nada, empezó a crear un macabro proyecto de reforma a la justicia que no progreso y no sabemos que mas esperar de él; ¿realmente quiere lanzarse de nuevo a la presidencia?, el problema no es ese, el problema es que hay colombianos que lo apoyan, esos mismos colombianos que en el 70 se fueron a dormir cuando el abuelito de este señor los mando a la cama mientras eliminaban votos en la registraduria; ¿que podemos esperar de este señor? muchas cosas pero mas que seguro ninguna buena y mi único calificativo para esta clase de político corrupto, que todo lo que ha tratado de hacer es para joder, censurar y restringir al pueblo es "rata" y de ahi que lo llamo La "Rata Lleras".


MI VOTO: NI A PALO!
¿Quiere usted eso para su próximo gobierno?, prefiero al inocente y bobito Pachito Santos a que Vargas Lleras me llene de mas ratas los ministerios y el congreso convirtiéndolo en cloaca.
Yo voto por la libertad de expresión no a la censura y no a Lleras y su colonia de ratas.

Lorena Lázaro Ocampo.

Nos vemos el Jueves para tratar a un personaje ancestral en las contiendas electorales, el bigotón Serpa por el partido Liberal.
Los espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario